NOTICIAS

 

Antigua Central Hidroeléctrica (Miércoles, 22/10/2014)

 

Ya es realidad, el edificio de la antigua central hidroeléctrica ya está en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de El Picazo.


Después de llevar varios años intentando hacernos propietarios del edificio, por fin se ha conseguido. Se compone de: el propio edificio , el transformador eléctrico y el terreno que hay en la parte de atrás.


Ahora toca acogerse a los planes que ha puesto en marcha la Diputación de Cuenca para su completa rehabilitación.

 

* Noticia relacionada publicada en la Tribuna de Cuenca:

http://www.latribunadecuenca.es/noticia/Z4A1CF257-D2FC-8D93-A4760C1717EC03A5/20141127/consistorio/picazo/compra/hidroelectrica/convertirla/centro/turistico

 


 

 

2 fotografías

Visita del Obispo de Cuenca, D. Jose María Yanguas Sanz (Sábado, 03/05/2014)

 

El sábado 3 de mayo, D. Jose María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca, visitó nuestro pueblo y confirmó a varios chavales y chavalas del pueblo. Representantes del Ayuntamiento, tuvieron la posibilidad de saludarlo y agradecerle su visita.

 


 

Desembalse del Pantano de Alarcón (Miércoles, 26/02/2014)

 

Una llamada del 112 al Ayuntamiento de El Picazo alertaba del desembalse controlado del Pantano de Alarcón, debido a que su capacidad superaba en la actualidad un porcentaje superior al 80 %.

 

 

 


 

2 fotografías

Visita del Delegado de la JCCM en Cuenca, D. Rogelio Pardo (Lunes, 16/09/2013)

 

El delegado de La Junta visitó El Picazo el pasado día 16 de septiembre para ver los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado 11 de septiembre.

El alcalde D. Ángel Javier Martínez pidió al delegado una ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de las zonas afectadas del pueblo.

 


 

Lluvias Torrenciales (Miércoles, 11/09/2013)

 

Aquí os dejamos una muestra del rastro que dejaron las lluvias torrenciales en El Picazo, que en menos de 1 hora causaron las inundaciones de multitud de garajes, parque y polideportivo municipal, carretera nacional, calles anegadas y la rambla de "lado a lado" como hace muchos años no se había visto.

 

 

VIDEO de El Picazo en las noticias de La Televisión de Castilla-La Mancha del 12/09/2013

por las fuertes lluvias e inundaciones sufridas en el anterior día a su emisión:

 

 


 

3 fotografías

Visita de Técnicos, Coordinador de Agricultura y el Delegado de la JCCM en Cuenca (Martes, 11/06/2013)

 

A consecuencia del pedrisco que desgraciadamente cayó en El Picazo la mañana del lunes 27 de mayo, el Ayuntamiento en un Pleno Extraordinario, aprobó por unanimidad solicitar la declaración de ZONA CATASTRÓFICA para pedir una posible ayuda a los agricultores afectados.

 

Para valorar los daños, nos visitó el Delegado de la Junta en Cuenca D. Rogelio Pardo, técnicos de agricultura y el coordinador provincial de Agricultura D. Javier Zaballos, quedándose bastante impresionados al ver en algunas zonas la pérdida del 100 % de la cosecha, tanto en viñedo, como en cereal y hortícolas.

 

Explicaron a los agricultores las posibles ayudas a las que se pueden acoger.

 


 

5 fotografías

Visita del Delegado de la JCCM en Cuenca, D. Rogelio Pardo (Martes, 04/12/2012)

 

El delegado de La Junta visitó El Picazo el pasado día 4 de diciembre para ver las obras que se están realizando en el depósito del agua.

Se pidió dinero para arreglar todo el sistema del pozo de agua para no tener problemas con el agua y no sufrir más cortes de suministro, que tanto nos a afectado en estos últimos años. Se concedió la obra y una empresa adjudicataria por la Junta está ejecutando como una construcción de un depósito nuevo de agua y una red de tuberías que une los tres depósitos entre sí, (dos antigüos y uno nuevo) a la vez que han detectado varias fugas en la red general que ya están solucionadas. El nuevo depósito de agua tiene una capacidad de unos 100 m3 junto con los dos que ya había tenemos una capacidad total de 290 m3, más una bomba nueva que se colocará en el pozo.

El Delegado de La Junta, D. Rogelio Pardo quiso ver en persona el curso de la obra y ver realmente que se resuelve el problema del agua en El Picazo. Este interés se lo transmitió a el Alcalde de El Picazo A. Javier Martínez. Ambos estuvieron tratando a la vez varios temas económicos que afectan directamente a la financiación del Ayuntamiento de El Picazo.

El Alcalde no quiso dejar pasar la oportunidad y enseñarle nuestro Rio Júcar y sus alrededores, para así poder explicarle el PROYECTO DEL ENTORNO NATURAL DEL RIO JÚCAR: "Arreglo de la Presa de la Pradera, sus senderos, embarcadero, puente de madera, mirador y la Central Hidroeléctrica para convertirla en un Museo". A la entrega de éste, D. Rogelio le comunicó a A. Javier Martínez que era un proyecto muy ambicioso y que supondría una gran belleza natural a la vez que daría riqueza a El Picazo en todos los sentidos.

 


 

1 fotografía

Visita del Presidente de la Diputación de Cuenca D. Benjamin Prieto (Martes, 19/06/2012)

 

Visita del Presidente de la Diputación de Cuenca D. Benjamin Prieto a El Picazo para ver personalmente el arreglo de caminos de nuestra localidad y darse una vuelta por los mismos, venía acompañado por el gerente de la empresa TRAGSA de Cuenca, que ha sido quien a ejecutado los arreglos. 

 


 

22 fotografías

Incendio en El Picazo (Jueves, 07/07/2011)

 

Gracias a la rápida intervención de los efectivos encargados de la extinción de incendios (miembros de infocam a pie en el monte, bomberos, un hidroavión y un helicóptero) y también voluntarios de la localidad con sus máquinas realizando cortafuegos, no se convirió en un verdadero desastre para todo el pinar de la Ribera de San Hermeregildo. Sobre el mediodía, un incendio en un rastrojo con la paja ya recogida y amontonada en alpacas se propagó rápidamente debido al intenso viento que hacía, lo que produjo que pavisas traspasaran el Río Júcar extendiendosé así rápidamente a todo el pinar del otro lado del río (a la altura de La Ribera de San Hermeregildo). Durante toda la tarde, siguieron realizando tareas para que no se avivara.

+ INFO: http://eldiadigital.es

 


 

Gasolinera de El Picazo (Jueves, 21/10/2010)

 

La Gasolinera de El Picazo, tras solucionar sus problemas de gestión volvió a abrir sus puertas desde el día 12 de octubre, con obras de reforma y dando servicio de combustible.

   

 

Por fin llega la señal de TDT al 100 % (Martes, 09/02/2010)

 

Tras varios meses de "aperitivo" con 4 canales de televisión pública, llega por fin la señal al 100 % tras los trabajos realizados en el repetidor por 2 técnicos.

 

Al sintonizar los televisores o receptores compatibles, podremos disfrutar de una gran lista de canales de televisión como:

 

- La 1

- La 2

- Antena 3

- Cuatro

- Telecinco

- La Sexta

- La Siete

- CMT

- CMT2

- 24 h noticias

- CNN +

- Intereconomía

- 40 Latino

- Antena 3 Neox

- Antena 3 Nova

- Canal Club

- FDF

- Cincoshop

- Clan

- Disney Chanel

- Gol Televisión

- Veo

- Teledeporte

- Tienda Veo

- Veo 7

- y numerosas radios digitales

 

* Para disfrutar de estos canales adapta tu antena o televisión. Podrás encontrar la solución acudiendo a algunos comercios del pueblo y/o a profesionales que trabajan en el sector de la electrónica y la electricidad.

   

 

37 fotografías

Inundación y vaciado de embalse debido a un problema técnico en las compuertas del Embalse de Castillejos en El Picazo (Domingo, 02/08/2009)

 

Tal y como ha confirmó el alcalde de El Picazo, Joaquín Saiz, en torno a las 15,30 horas de la tarde de la tarde del domingo 2 de agosto, se produjo un grave incidente en el Embalse de Castillejos. Al parecer, y según explicó Saiz, “el incidente se ha pudo deber a una avería en una de las dos compuertas del embalse, que es el que regula el caudal del río”. La principal consecuencia que esto generó fue una inundación desde el Embalse de Castillejos a lo largo de todo el cauce del río.


Rápidamente, sobre las 16 horas de la tarde, se informó desde el 112 a los dirigentes municipales de las localidades de que  podrían sufrir daños en instalaciones, o lo que era peor, podría haber alguna persona afectada que se encontrara en la orilla del río o practicando la pesca, algo que durante los periodos estivales es bastante frecuente. Sin embargo, según explicó el alcalde de El Picazo: “gracias a Dios no se tienen que lamentar víctimas humanas”.


Joaquín Saiz ha señalado que, “en 50 años que lleva el embalse en  funcionamiento, no se había vaciado, y con esto, ha arrastrado la maleza que tenía, propiciando que el río haya quedado en un aspecto y estado lamentable, solamente con agua fangosa”. Esto, a su vez, provocó otro importante daño colateral, y es el sufrido por la fauna del río, y es que como apunta el alcalde, “se han ocasionado graves daños en la fauna del embalse, porque se ha quedado si ninguna agua, unos destrozos bastante graves, porque la fauna del río se ha ido a pique”.

 

Horas más tarde consiguieron cortar el acero para que la compuerta se cerrará y así se pudo volver a llenar el embalse.

Durante la intensa jornada vespertina de ayer en el Picazo, muchos efectivos del 112 de Castilla-La Mancha, tuvieron que dedicarse a pleno pulmón a intentar mitigar, en la medida de lo posible, las consecuencias del incidente. La principal, el que pudiera haber habido algún afectado por el mismo. Para ello, y como argumó Saiz, “he estado en todo momento en contacto con el 112 y además ha venido el helicóptero del Sescam por si hubiera habido alguna emergencia”.


 

1 fotografía

Vuelco de un camión (Jueves, 23/04/2009)

 

En la madrugada del jueves, ha volcado un camión trailer junto al río Júcar, en el mismo puente de la carretera. Al parecer, el conductor no ha sufrido heridas graves. Durante toda la mañana, se ha trasladado toda la carga a otro camión y se ha trabajo en la retirada del vehículo sin problemas para la circulación.


 

VIDEO

Fragmento del programa "Castilla-La Mancha en Vivo"

Noticia "Deslinde de La Vereda" (Jueves, 16/04/2009)

 

Noticia emitida en el programa Castilla-La Mancha en Vivo emitido el 16 de abril de 2009 sobre el problema de muchos vecinos picaceños afectados por el deslinde.


 

3 fotografías

Temporal de viento (Sábado, 24/01/2009)

Fuerte temporal con rachas de viento de más de 80 km/h que ha hecho entre otras cosas que se descolgaran varios cables de telefónica, ha anulado la señal de internet vía satélite de Telecom Castilla-La Mancha y ha arrancado un pino en la zona de la rambla.

 


 

2 fotografías

Siguen los robos en 2009 (Lunes, 12/01/2009)

Intento fallido del robo de las llantas de un vehículo por unos ladrones que "casi" fueron cogidos en el acto tanto por los vecinos como por la Guardia Civil que siguió tras ellos, ya que se encontraba en la misma carretera. El hecho tuvo lugar la madrugada del 12 de enero sobre las 5 de la mañana. Los vecinos están alerta y hartos e indignados por esta situación, no dudan muchos tomarse la justicia por su mano.

 

 

 

 

ecoestadistica.com Excmo. Ayuntamiento de El Picazo (Cuenca) - España - www.elpicazo.org © 2008-2017 -